Palacio de El Qubbah
Es uno de los palacios reales más importantes de la época de la familia «Muhammad Ali Pasha»
Palacio de El Qubbah
Es uno de los palacios reales más importantes de la época de la familia «Muhammad Ali Pasha», y fue construido durante el reinado del jedive «Ismail» sobre las ruinas de una antigua casa de su padre Ibrahim Pasha. En enero de 1873, en la boda del Príncipe «Muhammad Tawfiq», el Príncipe Heredero de Jedive «Ismail», el palacio se asoció más tarde con las legendarias bodas y alegrías de la familia real.El Palacio de Qubba es uno de los palacios reales más grandes en términos de superficie, con una superficie de aproximadamente 200 acres.
Este palacio lleva el nombre de un antiguo edificio de la época mameluca conocido como el Edificio de la Cúpula, que estaba rodeado por un lago de agua que era un destino para muchos hijos de familias numerosas y la clase alta de la época para la pesca y el senderismo. Los jardines del palacio incluyen una rara colección de árboles y plantas que se remontan a la era del jedive «Ismail».
El funeral del rey Fouad fue construido desde el palacio en 1936, y durante su reinado, él y el Palacio Abdeen fueron considerados uno de los principales palacios del gobierno.El Palacio de Qubba, la residencia del Sha de Irán, Muhammad Reza Pahlavi, después de su asilo político a Egipto en 1979. Los jardines del palacio incluyen un raro grupo de árboles y plantas que se remontan a la era del Jedive Ismail. Está a varios kilómetros al norte del centro de El Cairo. Estaba rodeado de campos agrícolas y aldeas rurales, y se extendía desde la estación de metro de Saray al-Qubba hasta la estación del puente de al-Qubba. Y se convirtió en uno de los palacios presidenciales después de la Revolución del 23 de julio de 1952.El palacio contiene una gran cantidad de posesiones reales sin precedentes y se encuentra en el Museo de Colecciones dentro del palacio. El palacio fue testigo de muchas bodas para príncipes y reyes de la familia, incluyendo el matrimonio del rey Farouk con la reina Farida en enero de 1938. El palacio también fue testigo del primer discurso grabado en la radio egipcia del rey «Farouk» desde el interior de este palacio el 8 de mayo de 1936, después de su regreso de Inglaterra tras la muerte de su padre, el rey Fouad.
Y dentro del palacio está el Museo de Vehículos, y hay vehículos de la época real
Los vehículos de la época real varían según su uso, y el museo incluía el carro Lando para el séquito y los ministros, que es un carro con una caja de cuero negro forrada con fieltro, cuatro ruedas y dos linternas de cristal tiradas por un par de caballos, y en frente de la caja una silla para el conductor del carro.
Este carro se usaba para recibir a reyes y dignatarios extranjeros, así como la procesión de llevar la cubierta de la Kaaba.
Silla de caballo de plata de la época real
nota al pie de página «cupé» de vagón
Estaba destinado al séquito y consistía en madera y metal y tapizado con cuero y seda con ventanas, ya que se usaba para el séquito cuando recibía reyes extranjeros durante la era del Jedive Ismail.
Un carro abierto hecho de bambú tejido con cuatro ruedas y una sombrilla de tela de seda, que se usaba al servicio de la Reina, y era tirado por un caballo. El rey en el jardín del Palacio de Montazah durante la era del rey «Fouad». El museo también incluye otros coches motorizados de la época real, como el coche de la marca Oldsmobile de 1950 perteneciente a la princesa Naglaa Hebat Allah, nieta del sultán otomano «Abdul Majid II» y esposa del noble «Amr Ibrahim» nieto del Jedive Ismail, que bajo este matrimonio tomó el título de propietario Su Alteza.
El museo también incluye una limusina Chevrolet Lubna de 1955 utilizada por el Teniente General Aziz Al-Masry de 1955 a 1978
El museo muestra un vehículo blindado Pontiac de 1955 utilizado por el difunto presidente Mohamed Naguib.
El museo también incluye un coche blindado Cadillac modelo 1955 que fue utilizado por el mariscal de Campo Abdel Hakim Amer, desde 1955 hasta el 3/9/1967.
El museo también muestra un automóvil Zell Master de 1964 utilizado por el difunto presidente Gamal Abdel Nasser
Cadillac Cabriolet modelo 1966 utilizado por el fallecido presidente Gamal Abdel Nasser desde el 29 de junio de 1966 hasta el 28/9/1970.
El museo exhibe un semirremolque Mercedes 600 de 1967 que fue utilizado por el presidente Gamal Abdel Nasser.
Un Cadillac Fleetwood Cabriolet, modelo de 1976, utilizado por el difunto presidente Mohamed Anwar El-Sadat del 20/2/1977 al 6/10/1981, que se utilizó para evacuar al presidente después del accidente del podio.
El Museo de Vehículos de Qasr al-Qubba muestra un vehículo blindado Mercedes 560 de 1992 que fue utilizado por el difunto presidente Mohamed Hosni Mubarak, durante el accidente de Addis Abeba, con rastros de balas en el techo, las puertas y el capó delantero.
Un vehículo blindado Range Rover de 2010 utilizado por el General Abdel-Fattah El-Sisi, Ministro de Defensa, el día de su discurso, el 3 de julio.
El museo también muestra un documento que consiste en una carta de Adolf Hitler al rey Farouk que dice: «Con esta carta, tengo el honor de presentar a Su Majestad el regalo de boda que fue anunciado previamente a través de mi enviado en El Cairo, el último automóvil producido por las fábricas de Daimler-Benz. He dado instrucciones al director de estas fábricas, el Sr. Jacob Verlaine, para que muestre a Su Majestad por sí mismo este descapotable 770 D con un V8 turboalimentado, y estaré encantado de que el coche sea aprobado por Su Majestad. Al mismo tiempo, por favor acepte de mi parte una vez más mis sinceros deseos y mis mejores saludos a Su Majestad y al Palacio Real.
Con el mayor respeto y gran aprecio,
Sinceramente, majestad.
Adolf Hitler
A Su Majestad el Rey Farouk de Egipto