Palacio de Ras Al-tin
Uno de los palacios más antiguos de Egipto
El Palacio de Ras Al-tin es uno de los palacios más antiguos de Egipto, con vistas al mar Mediterráneo en Alejandría.
El palacio de Ras Al-tin es uno de los monumentos históricos y arqueológicos de Alejandría, y la importancia histórica de este palacio se debe al hecho de que es el único Palacio que fue testigo y contemporáneo del establecimiento de la familia de Muhammad Ali Pasha en Egipto, que duró aproximadamente ciento cincuenta años, y es el palacio más grande de Alejandría, en el que el teléfono se introdujo en 1879 a finales del reinado de Ismail Jedive antes de que Gran Bretaña lo sacara del trono. Es el mismo palacio que marcó el final del gobierno de la dinastía alauita en Egipto cuando fue testigo de la deposición del rey Faruk y fue testigo de su partida al exilio en Italia a bordo del Yate Real custodiado desde el puerto de Ras Al-tin.
Muhammad Ali comenzó a construir el palacio de Ras Al-tin en 1834 para incluirlo en sus palacios, además de otros palacios que poseía en Alejandría, como el Palacio Mahmoudiya y el Palacio Ibrahim Pasha, que posteriormente fue utilizado en su construcción y reparación por ingenieros extranjeros, incluido el ingeniero francés cerezi Bey, que fue traído por Muhammad Ali en 1828 para establecer y supervisar las obras complementarias y la creación de alas adicionales permanecieron en su lugar hasta 1847, cuando fue inaugurado oficialmente.
Durante la campaña británica en Egipto en 1882, los ingleses bombardearon Alejandría durante las renovaciones del Fuerte, destruyendo la mayor parte de la ciudad y causando pánico a sus residentes. Dos días después del bombardeo, la ciudad izó sus banderas blancas, anunciando su rendición a los ingleses, lo que más tarde encendió la Revuelta árabe. En lugar de defender la ciudad, el Jedive Tawfiq recibió al comandante de la Flota británica, el almirante Beauchamp Seymour, poniendo su autoridad a disposición de los ocupantes. Los soldados ingleses trasladaron al Jedive del Palacio de RAML al Palacio de Ras Al-tin, donde permaneció la mayor parte de la campaña.
El palacio fue construido en el estilo europeo, que era común en Alejandría en ese momento, debido al gran número de comunidades extranjeras en Alejandría en ese momento, y se utilizó en la construcción de este palacio para trabajadores extranjeros y egipcios, el palacio se construyó al principio en forma de fortaleza, y en su lugar había higueras que eran
En la actualidad, no hay palacio antiguo, solo la Puerta Oriental, que se incorporó a la construcción del nuevo palacio, y consta de 6 columnas de granito coronadas por coronas egipcias que llevan un umbral con siete círculos en forma de corona de cobre escrito en el interior en letras de cobre, versos coránicos y aforismos sobre la justicia, como (Equilibrio de justicia de seguridad) – (buena justicia de seguridad de reyes) – (justicia el nombre de Muhammad Ali y la fecha de 1261 están escritos en el centro y aún existen hoy en día.
Este palacio tenía una piscina con un vestíbulo cubierto de vidrio, y el rey Farouk estableció un baño marino en lugar de él en el rompeolas después de la Segunda Guerra Mundial, en un lugar que estaba destinado a ser un sitio de defensa aérea para el puerto de Alejandría.este año, fue conectado por un largo muelle al palacio de Ras Al-tin. fue alcanzado por carretera en Jeep y tenía una sala de descanso con un dormitorio, una oficina completa para preparar comida y habitaciones llenas de aparejos de pesca. en los últimos años, la Marina ha recibido todas las pertenencias del rey Farouk y sus hermanas, ex princesas, ya que este era su principal centro turístico en Alejandría.
El palacio de Ras Al-tin fue reconstruido en la época del rey Fouad en un estilo coherente con el espíritu de los tiempos modernos por el ingeniero italiano Ferrucci y el ingeniero Hassan Pasha Al-Adawi (también construyó el palacio del Parque Al-haramlak), y costó cuatrocientas mil libras y se hizo similar al palacio de Abdin, pero más pequeño que el primero, luego un golpe que conduce al salón principal de banquetes, luego al comedor y al salón redondo cerrado, que está iluminado artificialmente y lleno de tallas En la suite del Rey Farouk hay su propio baño, que es una imagen especular del baño de Abidin, el dormitorio y la sala de oficina, luego el salón de gafas, luego la puerta secreta conectada a la suite de la antigua Reina, donde encontramos el salón de decoración, la habitación y el baño privado, que es similar al mismo en Abidin, luego encontramos el salón grande y lujoso con (un gran balcón) con vistas al puerto de Mahrousa, y luego el pequeño comedor.
En la planta baja, se encuentra la Sala del gran Rey con pompa y grandeza, las alas de sirvientes y cortesanos, y luego la sala redonda donde el antiguo rey Farouk firmó su documento de abdicación.
El sótano también contiene la tercera sala redonda, que conduce a la escalera que conduce al amarre del barco vigilado en el que el rey Farouk salió de Egipto hacia Italia.
Junto al palacio desde este lado se encuentra la estación de tren especial que conecta con el interior del palacio, que estaba destinada al transporte del rey Farouk.